lunes, 3 de septiembre de 2012

La sierra sin fin


¿Que es?¿Para que sirve?

La sierra sin fin es una maquina que consiste básicamente en una tira continúa de acero (el filo) muy flexible y resistente, que es lo que gira en dos grandes ejes, a veces pueden ser tres, que siempre giran en el mismo sentido porque esta siempre va en el mismo sentido, siempre descendente hacia la mesa donde se pone la madera, o el material a cortar…
Todo esto funciona gracias al motor que está adentro de la “caja”, allí mismo está también el segundo eje (el más grande).
Esta máquina se utiliza como máquina de corte, hay varios modelos y cada uno para distintos materiales a cortar… las máquinas vienen con distintos filos para: carne, pescado, huesos, cuero, metales ferrosos, no ferrosos, maderas, etc.
Es una máquina muy peligrosa debido a su gran filo, y porque trabajando en ella, las manos del que esté trabajando en ella, se encuentran muy cerca de la zona de filo, hay que tener mucho cuidado al usarla, y estar concentrados al usarla para evitar los accidentes ..
Es una máquina muy buena ya que podemos hacer muchas clases de cortes con ella, redondeados, rectos y casi cualquier corte, gracias a que la hoja, o sea el filo, es flexible y resistente al doblarlo. 
No se sabe muy bien cuando ni quién la creó, pero yo diría que fue más o menos en el siglo XVIII, casi a principios del XIX… Esa información no se puede concretar ya que la información para hacerlo no se encuentra disponible en ningún lado… 
Por experiencia propia puedo decir que ésta es una máquina muy fácil de usar y que es muy buena para hacer trabajos en madera, ya que el corte es muy preciso y muy rápido. 

Por: Chaves Yain

No hay comentarios:

Publicar un comentario