lunes, 3 de septiembre de 2012

ESTACIONAMIENTO PAGO

Tras 4 años de ausencia vuelve hoy el estacionamiento medido

A partir de hoy la ciudad de San Luis implementa el sistema de estacionamiento medido en 80 cuadras y media, divididas en dos zonas: microcentro (24) y centro (56,5), según un decreto municipal. Así, el sistema de cobro por dejar los vehículos en la vía pública retorna tras cuatro años de ausencia. 
Cuarenta y cuatro personas estarán encargadas de la venta de las tarjetas y otras ocho serán responsables de controlar la recaudación diaria. Sin embargo, la Comuna anunció que también podrían adquirirse en los comercios de la ciudad aunque hasta la semana pasada no fueron notificados los puntos de ventas adheridos. Los trabajadores tendrán jornadas de 9 horas divididas en dos turnos, excepto los sábados, que serán de 4 horas.
De momento el Municipio se tomará cuatro meses para hacerse cargo del estacionamiento medido, aunque la intención es que más adelante una empresa adopte el sistema y hasta podría elegir entre continuar con las tarjetas o cambiar a parquímetros. 
Las calles que conforman el “centro” no cuentan con la señalización debida en los cordones. Algo parecido ocurre con los “cajones” para la delimitación de motos, taxis o las paradas de colectivos, entre otras.
Quienes estacionen en el microcentro deberán pagar cuatro pesos (fracciones cada media hora) y en el centro, el valor será de dos pesos. Los horarios en los que regirá la tarifa serán de 8 a 13 y de 16 a 20 de lunes a viernes. Mientras que los sábados habrá que abonar de 8 a 13.

Por: Guillermo Correa

No hay comentarios:

Publicar un comentario