Hemos descubierto que por los problemas personales tanto en los alumnos como en los profesores, algunos profesores deciden por el mal trato hacia los alumnos, con distintas actitudes, utilizando el castigo grupal, la subida de tono, o la prohibición de distintas cosas que alborota a los alumnos. Como consecuencia hay alumnos que optan por no escuchar a esos profesores, por no respetar, haciendo más irritable la convivencia grupal.
Es entonces, que tienen que pasar este tiempo juntos dentro del establecimiento, haciéndolo muy complicado con esto me refiero tanto a los profesores como alumnos.
Las quejas entre alumnos son tan notables referido a los distintos tratos que reciben de los profesores, y por otro lado el alumno sufre la Etiquetación por cada curso destacándolos por su comportamiento o desempeño.
Objetivo de esta nota es el querer hacer entender tanto a los alumnos como los profesores que las diferencias siempre van a existir, no tan solo por la edad sino por los roles dentro del establecimiento y se pide para una mejor convivencia el comportamiento de los alumnos frente la clase y el profesor al darla y el método a utilizar.
Profesores: con un poder superior al alumno, tendrían que intentar de ponerse en el lugar o resolver el problema del adolescente si cree molesta la situación para él, ya que la adolescencia es una etapa muy crítica para la persona.
Alumno: este tendría que saber diferenciar el lugar adecuado para liberar sus inquietudes y respetar al adulto que está en presencia de un grupo y luego tiene que irse a otro.
Por: Fernanda Espinosa & Stephanie Oviedo